Línea
Ecológica

Nuestra línea ecológica tiene cientos
de referencias que son amigables con
el medio ambiente y que ayudan a que
tus productos no solo tengan el mejor
empaque, sino también, el mayor
compromiso con un desarrollo sostenible.

Slider

En Los Cartujos nos declaramos

GUARDIANES DEL BOSQUE

Estamos comprometidos al 100% con el cuidado del medio ambiente

Desde el año 2017 en Los Cartujos Productora de Cajas y Empaques nos hemos dedicado a generar productos 100% biodegradables que contribuyan a la preservación y cuidado del Medio Ambiente. Adicionalmente, decidimos no comercializar envases plásticos, ni productos de icopor, con el afán de orientar nuestra producción hacia un desarrollo sostenible para todos.

Hoy, casi la totalidad de nuestras referencias cumplen con los estándares para ser catalogadas como amigables con el medio ambiente. Tenemos productos a base de cartón, que es obtenido del bagazo de la caña de azúcar, pulpa de maíz, entre otros sustratos biológicos y que además son totalmente biodegradables. Contamos con un amplio portafolio de envases de vidrio, totalmente reciclables. Nuestros productos de madera son fabricados con pino de bosques reforestables. Utilizamos tintas ecológicas, no contaminantes, para nuestras producciones impresas y así sucesivamente, podemos enumerar una serie de compromisos que hemos adquirido para la conservación de nuestros recursos ambientales.

linea-ecologica-recicla-1

Reciclaje

Reciclar es convertir materiales de desecho en materia prima o en otros productos, extendiendo su vida útil para combatir la acumulación de desechos en el mundo.

El reciclaje reinserta material desechado de actividades industriales, empresariales o del consumo cotidiano, en la cadena productiva, permitiendo que sea reutilizado para disminuir  la necesidad de adquirir o elaborar materiales nuevos.

La biodegradación es un proceso por el cual una materia se desintegra y descompone en elementos que se encuentran en la naturaleza, en este proceso influye la acción del sol (luz y calor), la lluvia, el oxígeno y los microorganismos. La materia procedente de la naturaleza se reintegra continuamente sin generar basura.

Biodegradables

Compostables

El compostaje es un proceso que permite convertir y valorizar materias orgánicas en un producto rico en compuestos húmicos, que sirve de abono, mantillo o humus para la agricultura,  valorizando así el reciclaje de nuestros desechos.

Lo más relevante es que este proceso es que no lo realiza únicamente la Naturaleza, sino que requiere la intervención del hombre.

Sabías Que…

Nuestro país es uno de los territorios con mayor biodiversidad del mundo. Colombia ocupa sólo el 0,7% de la superficie terrestre y aún así tiene el primer puesto a nivel global por mayor número de especies de aves y orquídeas, el segundo en plantas, anfibios, mariposas y peces dulceacuícolas, el tercer puesto en palmas y reptiles, y el cuarto en mamíferos. Adicionalmente, Colombia es considerado como el país más biodiverso del mundo por metro cuadrado.

Es Nuestro deber y compromiso ayudar a preservar la gran biodiversidad que nos rodea. Te invitamos a disfrutar esta galería de imágenes que Los Cartujos tiene para ti y que pretende recordarte lo hermoso que es nuestro país.