Quienes Somos

Somos una empresa 100% colombiana, ubicada en ciudad de Medellín. Nos dedicamos a la fabricación de empaques genéricos que satisfacen las necesidades de grandes, medianas y pequeñas industrias.

Desde nuestra constitución en 1998 nos hemos dedicado a fortalecer el producto nacional, a través de nuestros empaques hemos logrado que cientos de marcas y emprendedores puedan ofertar sus productos con la mejor presentación, ayudándolos a cumplir con todos los estándares de calidad.

Hoy, 20 años después continuamos nuestro esfuerzo por brindarle a colombia el mejor empaque.

¿CUÁL ES NUESTRA HISTORIA?

EL PODER DE UNA IDEA

Nuestra historia se construye día a día, pero si decidiéramos viajar el momento justo en que elegimos conformarnos como empresa, debemos hablar entonces del poder de una idea.

Humberto Castillo Valencia ha sido siempre un hombre de ideas, ha fundado tipografías, revistas, una editorial, una licorera, una Cámara de Comercio y muchas cosas más. Pero un día, tal vez soleado, del año 1998, mientras viajaba en transporte público, una bolsita de celofán atada con una cinta le trajo a su mente la idea por la que lucharía desde entonces. Una mujer, posiblemente una excelente repostera, le ofreció un paquete de galletas, nunca sabremos que tan dulces o crocantes estaban, porque las galletas nunca fueron destapadas. Cuando la bolsita llegó a manos del señor Humberto, solo pudo pensar en cómo podría hacer que esas galletas tuvieran una mejor presentación. Existían Noel y otras grandes marcas cuyos empaques eran sus distintivos, pero eran precisamente eso, grandes marcas, con capital suficiente para producir el volumen mínimo de miles y miles de empaques que se debían hacer sin que ello significara empeñar el negocio.

Conmovido por la idea de que esas galletas tuvieran un empaque digno, que la amable mujer que se las ofreció pudiera pagar, el señor Humberto desarmó la sala de su casa e instaló en ella su nueva fábrica de empaques, que contaba con dos sillas, un escritorio, una tarjetera y una bitácora para rayar ideas. El gran empeño del señor Humberto y el apoyo incondicional de su esposa e hijos hicieron que la idea tomara fuerza y que con el paso de los años se fuera consolidando y cumpliendo con su objetivo de apoyar a los emprendedores y empresarios para que sus productos tuvieran un valor agregado.

La idea de la fábrica de empaques pasó por muchas facetas, nombres y sectores de Medellín, pero fue en el año 2014 que se consolidó como Productora de Cajas y Empaques Los Cartujos s.a.s., nombre con el que se ha logrado posicionar en Medellín, Antioquia y Colombia y con el cual hoy, año 2020, continúa llevando a cada emprendedor, a cada empresa, a cada repostero, panadero, caficultor, artesano, hombre o mujer con ideas su proyecto de un mejor empaque.

cura-cartujo2

¿POR QUÉ “LOS CARTUJOS”?

Los Cartujos son una orden monástica de la región de Borgoña en Francia. Cuando decidimos acoger este nombre para nuestra empresa nos basamos en la filosofía de esta comunidad, sus principios de disciplina, entrega, constancia y su activa participación en las artes manuales son capacidades con las que nos identificamos plenamente y que constituyen los valores que hoy fomentamos entre nuestros empleados y colaboradores.

EL CARTUJO

Este simpático monje es nada más y nada menos que una representación de la orden monástica Los cartujos. Su amabilidad y disposición reflejan el compromiso que tenemos con nuestros clientes y que nos identifica en todos los rincones de Colombia a donde llegan nuestros productos.

Él, al igual que nosotros, está convencido que nuestro país merece los mejores empaques.

MISIÓN

Los Cartujos Productora y Comercializadora de Cajas y Empaques no está orientada por una misión sino por una filosofía; ingenio, innovación, emprendimiento, productividad, logística, comunicación, servicio y respeto para el desarrollo del país y el beneficio en general, a través de nuestro esfuerzo y la calidad de nuestros productos.

VISIÓN

Nuestra visión no es ni a veinte, ni a un año, ni a un mes, es ya, ya, ya, hacer mejor hoy lo que hicimos ayer.

NUESTRO PUNTO DE VENTA

RESPONSABILIDAD SOCIAL

DESARROLLO-SOSTENIBLE

DESARROLLO SOSTENIBLE

EMPLEOS-DIGNOS

EMPLEOS DIGNOS

CONSTRUIR-PAIS

CONSTRUIR PAÍS

bosque-coniferas